jueves, 25 de febrero de 2016

Búsqueda avanzada

Dentro de los motores de búsqueda que existen para encontrar información en internet, Google es sin duda uno de los más utilizados. Por ello, en este artículo nos centraremos en las herramientas que nos ofrece para mejorar los resultados de nuestra búsqueda.

Por un lado, los operadores de búsqueda (palabras y símbolos que han de incluirse en la barra de texto) ayudan a especificar y detallar con bastante precisión los links que nos ofrece el navegador a partir de palabras clave. La página de ayuda de Google tiene un apartado dedicado a ellos y quedan referidos igualmente en la presentación creada para completar la actividad de este módulo, que me ha resultado fácil y entretenida. De hecho, tanto Power Point como Keynote son dos de las herramientas que más utilizo y con las que más cómoda me siento a la hora de presentar cualquier tipo de contenido.

Por otro lado, para acotar con más detalle la información que queremos encontrar, tenemos la opción de búsqueda avanzada con características adicionales y que ofrecen tanto Google como otros buscadores y servicios online.

Los campos y opciones dentro de ellos son muy variados:
Dentro de estas opciones hay algunas que equivalen a las funciones que cumplen los operadores en la barra de texto de una búsqueda tradicional por palabras como es el caso de las comillas "..." (búsqueda con la frase exacta), AND (con todas las palabras) o bien OR (con alguna de las palabras). Especialmente útiles pueden resultar los campos Safe search y Derechos de uso para compartir o modificar archivos y evitar contenidos explícitos, respectivamente.

En cuanto a la búsqueda de imágenes, además de los campos que pueden seleccionarse en la página de inicio de Google en el apartado Herramientas de búsqueda (tamaño, color, tipo, derechos de uso...), podemos también ingresar la URL de una imagen que nos interese clicando en el icono de cámara de la barra de búsqueda para localizar otras similares o incluso la misma en diferentes tamaños. El buscador cuenta, al igual que en el caso de las búsquedas por palabras, con un enlace de búsqueda de imágenes en el que introducir de nuevo nuestra selección de etiquetas o palabras clave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario