martes, 25 de abril de 2017

Estimado CooperaMOOC...

Empiezo hoy, por segunda vez confieso, este nuevo curso con la firme intención de completarlo para dotarme de una nueva herramienta que me ayude a darle la vuelta a mi manera de enseñar. Llevo ya muchos años en las aulas aunque sólo los últimos tres preguntándome cómo innovar de manera efectiva, o sea para que el resultado sea la creación de conocimiento. Leo mucho, sigo a los grandes en las redes sociales, los escucho en cursos y congresos de viernes a domingo y vuelvo a intentarlo. 
Davis Martín, Hormigas. Licencia CreativeCommons
Pero cada lunes, vuelve a ser lunes y me encuentro con los mismos problemas, algunos de los cuales han surgido como tales en el Hangout de esta tarde (cómo consuela!). 

De este nuevo MOOC no espero recetas definitivas ni respuestas inmediatas, ya sé que hay que ir poco a poco. Sólo espero, pues, aprender más, seguir ilusionada, creer que es posible y volver a intentarlo. Espero, al terminarlo, tener más argumentos con los que defender que esto funciona y convencer así a otros de que o todos a una o se nos hunde el barco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario